Perfil profesional
· Integrar los procesos gerenciales, de administración, de innovación y las estrategias de dirección para la competitividad y productividad de las
organizaciones.
organizaciones.
· Aplicar los conocimientos modernos de la gestión de negocios a las fases del
proceso administrativo para la optimización de recursos y el manejo de los
cambios organizacionales.
proceso administrativo para la optimización de recursos y el manejo de los
cambios organizacionales.
· Desarrollar las habilidades directivas y de vinculación basadas en la ética y la
responsabilidad social, que le permitan integrar y coordinar equipos
interdisciplinarios, para favorecer el crecimiento de la organización y su
entorno global.
responsabilidad social, que le permitan integrar y coordinar equipos
interdisciplinarios, para favorecer el crecimiento de la organización y su
entorno global.
· Crear y desarrollar proyectos sustentables aplicando herramientas
administrativas y métodos de investigación de vanguardia, con un enfoque
estratégico, multicultural y humanista.
administrativas y métodos de investigación de vanguardia, con un enfoque
estratégico, multicultural y humanista.
· Conducir la organización hacia la consecución de sus objetivos mediante un
esfuerzo coordinado y espíritu emprendedor.
esfuerzo coordinado y espíritu emprendedor.
· Crear organizaciones que contribuyan a la transformación económica y social,
identificando las oportunidades de negocios en un contexto global.
identificando las oportunidades de negocios en un contexto global.
· Conocer y aplicar el marco legal vigente nacional e internacional de las
organizaciones.
organizaciones.
· Analizar e interpretar información financiera y económica para la toma de
decisiones en las organizaciones.
decisiones en las organizaciones.
· Ser un agente de cambio con la habilidad de potenciar el capital humano para la
solución de los problemas y la toma de decisiones que las organizaciones
afrontan.
solución de los problemas y la toma de decisiones que las organizaciones
afrontan.
· Implementar y administrar sistemas de gestión de calidad para orientarlos a la
mejora continua, con la finalidad de lograr la productividad de la organización,
desarrollando una cultura de calidad total.
mejora continua, con la finalidad de lograr la productividad de la organización,
desarrollando una cultura de calidad total.
· Aplicar las tecnologías de la información y comunicación para optimizar el
trabajo y desarrollo de la organización.
trabajo y desarrollo de la organización.
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